miércoles, 7 de enero de 2009

VIAJE a SORIA. 7y8 Noviembre 2009

Viaje por tierras Sorianas, Carlos nos había preparao unos itinerarios bastante completos e interesantes, entregándonos un cuadernillo-guía muy trabajao.
Intentamos cumplir con el programa pero el frío, la lluvia e incluso algo de nieve pusieron dificultades a nuestras excursiones, en total fuimos 17 contando con nuestra sucursal tertuliana en Madrid: Mª. Angeles y Jesús.

La primera parada fue en CALATAÑAZOR, La turística y bien conservada villa medieval

Voy a dar un saltito

Chimeneas originales del pueblo

La Iglesia de Nª. Sra. del Castillo

¿Habíais visto alguna vez un Cristo con enaguas?

Un San Sebastián ambiguo

Fuimos a ver la FUENTONA una lluvia fina, fría y pertinaz nos perseguía.

EL OJO DE LA FUENTONA

al final de la excursión pudimos calentarnos y secarnos con una estupenda estufa.

íbamos a visitar el cañón de Río Lobos y comer allí, el agua nos cayó con tanta furia que, tuvimos que volver a la casa Rural que nos hospedamos en Buytrago, bonita y agradable casa, la disfrutamos bastante.

Por la tarde hicimos un recorrido con guía por NUMANCIA.

El guía nos explicó ampliamente el asentamiento Celtíbero, es interesante que han reconstruido
2 casas una de los Arevacos (pueblo celtíbero que poblaba Numancia) y otra cuando ya fue romana.

un taliban arevaco moderno (según Bush sería un peligroso terrorista)

Finalmente nos acercamos al Museo de Garay y nos tomamos unas CAELIAS cervezas celtíberas fermentadas del trigo, que bebían profusamente cuando luchaban con los Romanos.

En la mañana del Domingo nos acercamos al ACEBAL DE GARAGÜETA , según dicen el más grande de Europa, nos lo creeremos porque desde luego es magnífico y nos regalo profusamnte con las bolitas rojas.

realmente pasamos mucho frío llego a nevar ligeramente, pero dentro del Acebal se estaba bastante bien.

Estampa muy navideña

Al fondo la Sierra Cebollera y el Urbión que estaba bastante nevao

Por la tarde, visitamos Soria, caminamos por el Duero hasta San Saturio

un cristo muy apacible

un Mural de Machado

El Olmo Seco que canto el poeta

y, siguiendo las indicaciones de Carlos, nos reglamos con unos cafés, un chocolate con nata exquisito y unos buñuelos con crema famosos en el mundo entero

Todo el Elenco nos despedimos hasta otra, habiendo disfrutado pese a las inclemencias de este grato viaje y la amistad que genera estas actividades